Software para diagramas de contexto

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
Crear un diagrama
software para diagramas de contexto

Simplifica el diseño y el análisis de los sistemas con un diagrama de contexto

  • software para diagramas de contexto

    Crea un diagrama de contexto como referencia gráfica para los ingenieros y otros integrantes del equipo

    Un diagrama de contexto, también conocido como diagrama de contexto de sistema o diagrama de flujo de datos de nivel 0, comunica una visión general de alto nivel del flujo de datos dentro de un sistema técnico. Prácticamente no se necesitan conocimientos técnicos para comprender este tipo de diagrama del sistema. Por ese motivo, los ingenieros, analistas, desarrolladores y grupos interesados pueden emplearlo como referencia gráfica para el análisis y el diseño de sistemas. Usa Lucidchart como tu software para diagramas de contexto para enfocarte eficientemente en los factores y los eventos externos que interactúan con tu sistema y determinan el alcance de tu proceso. 
     

  • creador de diagramas de contexto

    Facilita la comprensión con las funciones intuitivas de colaboración

    Las mejores prácticas dictan que los grupos de interesados en el proyecto deben revisar, comprender y tener acceso a tu diagrama de contexto del sistema. Nuestro creador de diagramas de contexto simplifica la colaboración y te permite publicar y compartir tus gráficos con los grupos de interesados al instante, gestionar los niveles de acceso en tu equipo y recibir sus opiniones mediante comentarios en cada figura, notificaciones @mention y el chat dentro del editor. La colaboración en tiempo real dentro de Lucidchart permite que tú y tus colaboradores editen y actualicen los diagramas de contexto simultáneamente en el mismo lienzo, para que tu equipo pueda mapear con precisión los flujos de datos en cualquier nivel.

  • generador de diagramas de contexto

    Usa las funciones intuitivas de diagramación para crear diagramas técnicos en minutos.

    Crear un diagrama de contexto es simple, y las funciones intuitivas de Lucidchart lo mantienen así. Ya sea que estés creando un diagrama de flujo de datos de nivel 0 sencillo o mapeando niveles más profundos de flujos de datos, puedes crear una representación profesional de cualquier sistema o proceso con acceso a cientos de plantillas de ingeniería y bibliotecas de figuras especiales que contienen símbolos que son estándar en la industria. Las funciones premium de Lucidchart también permiten que los equipos automaticen otros diagramas técnicos: Genera diagramas de secuencia UML a partir de marcaciones de texto, importa la estructura de tu base de datos para crear un ERD y visualiza la arquitectura de tu nube con Lucidchart Cloud Insights.
     

  • diagrama de contexto

    Implementa y comparte gráficos con las aplicaciones en las que tu equipo ya invirtió

    Lucidchart está completamente integrada con las aplicaciones colaborativas y técnicas más empleadas hoy en día. Por ese motivo, compartir y publicar tus diagramas no conlleva ningún esfuerzo. Toma los gráficos que hayas creado con nuestro creador de diagramas de contexto e insértalos directamente en plataformas técnicas, por ejemplo, wikis de Confluence o casos de Jira. Lucidchart también funciona sin inconvenientes con plataformas tales como G Suite, Microsoft Office, Microsoft Teams, Slack, Github y otras, para que puedas publicar y compartir tus gráficos dentro de documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones de diapositivas, o por chat.
     

Cómo hacer un diagrama de contexto

1

Selecciona la biblioteca de figuras "Flujo de datos" o elige una plantilla

Abre el Gestor de figuras y selecciona los símbolos de "Flujo de datos" para empezar de cero, o selecciona una plantilla de la galería de plantillas y personalízala.

2

Coloca tu sistema en el centro de tu diagrama de contexto

Coloca tu sistema dentro de una figura en el centro de tu lienzo y rotúlalo según corresponda. No se necesita ninguna otra información sobre las operaciones interiores de tu sistema.

3

Añade todas las entidades externas alrededor de tu sistema.

Añade las figuras de la entidad para representar los eventos que pueden interactuar con tu sistema e influir en él. Las entidades pueden incluir otros sistemas, usuarios, tiendas de datos, y mucho más.

4

Añade flujos de datos específicos entre tu sistema y las entidades externas.

Usa líneas y flechas para indicar el flujo de datos entre tu sistema y cada entidad externa. Especifica cómo interactúan los datos con tu sistema añadiendo flechas en la dirección del flujo de los datos.

5

Comparte tu diagrama del sistema con los miembros del equipo y los grupos de interesados

Tu diagrama del sistema terminado debería ser sencillo y fácil de comprender Comparte tu diagrama con los grupos de interesados en el proyecto para permitir un análisis preciso de los sistemas y determinar qué se necesita para completar el proyecto.

Crea un diagrama de contexto

Preguntas frecuentes sobre el software para diagramas de contexto

Diseña, analiza y comprende tus sistemas gráficamente

Creador de diagramas de contexto de Lucidchart

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

"Lucidchart es una herramienta generadora en la ingeniería del software para diagramas convencionales como ERD, diagramas de flujo, de contexto y diagramas de flujo de datos que se emplean en el análisis de sistemas y en el diseño de bases de datos".

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logoAdobe logoDocuSign logoCisco logoGoogle logoRedhat logo
Más clientes ▶

Mira las plantillas de diagrama de contexto

plantilla de diagrama de contexto

Plantilla de diagrama de contexto