Programa para Hacer Diagrama de Entidad Relación Online

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Creador de modelo entidad relacion online

¿Por qué eligir el creador de ERD de Lucidchart?

  • Modelo relacional online

    Visualiza las relaciones en nuestra herramienta de modelado de entidad-relación

    Un diagrama entidad-relación (ERD), también conocido como Modelo Entidad Relación (MER), te ayuda a entender las relaciones entre entidades dentro de un sistema, como clientes, productos o ID de pedidos. Una herramienta de diagramas entidad-relación como Lucidchart te ayuda a conceptualizar tu diseño de base de datos antes de crearlo; esto incluye la estructura general y cómo los distintos tipos de datos interactúan, si lo hacen. De este modo, si vas a diseñar o depurar bases de datos relacionales para ingeniería de software, sistemas de información comerciales u otras industrias, crea tu diagrama ER online para visualizar mejor tus esquemas mientras detectas y corriges los errores desde el principio.

  • Modelo de entidad relacion

    Crea diagramas fácilmente usando notaciones, símbolos y plantillas de ERD

    Nuestra herramienta de diagramas entidad relación online simplifica el modelado de bases de datos, ya sea que tus diagramas sean conceptuales o físicos. En cuestión de segundos, arrastra y suelta símbolos y figuras estándares de modelo de entidad relación online en el lienzo usando nuestro creador de MER online. Diferencía relaciones, entidades y sus atributos. Incluye tablas, campos y claves primarias o externas; luego conecta cada entidad con notaciones pata de gallo específicas para indicar la cardinalidad y ordinalidad de cada entidad. O selecciona y personaliza una plantilla cambiando símbolos y notaciones para que coincidan con tu estructura de modelo entidad relación base de datos.

  • Diagrama entidad relacion

    Importa tu estructura de base de datos

    Con Lucidchart, es sencillo visualizar la estructura de tu base de datos y crear tu propio diagrama entidad relación online. Nuestro creador de diagramas ER genera automáticamente un ERD y dibuja líneas de relaciones cuando importas tus esquemas y tablas de bases de datos directamente a tu caja de herramientas. No deberás actualizar tus diagramas cada vez que realices un cambio; Lucidchart actualiza tus campos cuando importas archivos nuevos o revisados de bases de datos. Exporta tu diagrama de base de datos online a un sistema de gestión de bases de datos, incluidos MySQL, PostgreSQL, SQL Server u Oracle.

  • Programa para hacer diagrama de entidad relacion

    Importa tu esquema de Salesforce

    A diferencia de otras herramientas, crear modelo entidad relación con Lucidchart te facilita la gestión de las bases de datos con nuestro creador de esquemas de Salesforce. Como administrador o asesor de Salesforce, puedes optimizar tu CRM de forma más rápida y sencilla que nunca. Lucidchart genera un ERD automáticamente; solo debes importar el esquema de Salesforce. En cuestión de segundos, comenzarás a visualizar tablas y relaciones, y empezarás a reestructurar símbolos y entidades para encontrar nuevas formas de personalizar tu CRM.

  • Diagramas entidad relacion online

    Colabora y comparte con quien desees en cualquier momento y lugar

    Pídele a los miembros del equipo que te ayuden a evaluar rápidamente qué tan preciso es tu ERD a medida que crece y se torna más complejo. Lucidchart facilita la colaboración en tiempo real cuando creas diagramas ER en línea, ya sea que tus equipos usen Mac, PC o Linux. Comparte tu documento por correo electrónico o URL, y usa las notificaciones de @mention y el localizador de comentarios para dirigir a los individuos a determinados sectores de tu diagrama. También puedes exportar tu diagrama a Jira o Confluence, o incluirlo en una presentación corporativa para que puedan comprenderlo personas con distintos niveles de conocimiento técnico. 

Cómo dibujar diagramas ER en línea en Lucidchart

1

Habilita bibliotecas de figuras de diagramas ER

Abre el administrador de figuras presionando M en el teclado. Luego, simplemente selecciona la biblioteca "Entidad-relación", que incluye figuras estándar de ERD y la importación/exportación de ERD.

2

Determina las entidades de tu base de datos

Las entidades representan una tabla en tu base de datos. En función del tema del diagrama, la entidad puede ser un cliente, un producto o, incluso, una ubicación física, como un banco.

3

Identifica las relaciones entre las entidades

Las relaciones destacan cómo las entidades interactuarán entre sí, si lo hacen. Representa las relaciones de entidades dibujando líneas entre ellas y, luego, agrega la cardinalidad apropiada a cada extremo.

4

Agrega todos los atributos necesarios de las entidades

Los atributos son las propiedades o rasgos específicos de una entidad que son importantes en tu modelo, como el nombre y apellido de una entidad cliente. Agrega tus atributos y las claves externas y primarias asociadas.

5

Exporta tu ERD al DBMS de tu elección

Lucidchart genera automáticamente el código que necesitas para traducir tu ERD a tu DBMS. Simplemente haz clic en exportar, ubicado bajo tus figuras de entidad-relación y selecciona tu sistema preferido de base de datos.

Preguntas frecuentes sobre ERD

Simplifica los diagramas ER con Lucidchart

Examinar plantillas de diagramas ER

Ejemplo de diagrama entidad-relación

Ejemplo de diagrama entidad-relación