PINGDOM_CANARY_STRING

Software de P&ID

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Crear un diagrama
Mira el video
Software de DTI

Software de DTI creado pensando en los ingenieros

  • Software de DTI

    Visualiza y comprende las estructuras y procesos de tus tuberías

    Nuestro software de P&ID simplificado facilita a los diseñadores de tuberías e ingenieros eléctricos, mecánicos y de procesos crear representaciones precisas de estructuras de tuberías y otros componentes relacionados. Funciones intuitivas como arrastrar y soltar figuras y el formato inteligente te permiten crear fácilmente un gráfico coherente que muestra cada relación, instrumento, dispositivo de control y proceso. Con un diagrama de tubería e instrumentación creado en Lucidchart, puedes proporcionar a tu equipo una comprensión universal de tu sistema para fines de documentación, discusión, reparaciones y reemplazos, y más.
     

  • software de diseño de tuberías

    Selecciona y personaliza una de nuestras plantillas de ingeniería

    No solo nuestra galería de plantillas incluye diversas plantillas de diagramas P&ID para que empieces a dibujar en tu diagrama P&ID, sino que Lucidchart también tiene más de 900 plantillas de diagramas para ayudar a los ingenieros con todos sus proyectos. Nuestra galería incluye plantillas para diagramas de red, diagramas UML y ER, diagramas electrónicos y otros diagramas comúnmente utilizados para crear mapas de procesos y estructuras. Cada plantilla es totalmente personalizable, lo que te permite crear exactamente los gráficos que tú y tu equipo necesitan.

  • software de diseño de tuberías

    Estandariza tus diagramas de tuberías con figuras y símbolos.

    Crea una forma consistente de comunicar tus procesos utilizando figuras que concuerden con los estándares de la industria. Nuestro software de diseño de tuberías incluye bibliotecas de figuras específicas de ingeniería que albergan todos los símbolos y figuras que necesitas para crear una representación precisa de cualquier secuencia física, como instrumentos de tuberías, válvulas, intercambiadores de calor, contenedores, bombas y más. Con figuras y diagramas precisos, puedes mantener y modificar más fácilmente tus procesos, controlar esquemas de apagado y hacer un seguimiento de los detalles operativos básicos.
     

  • software de tuberías

    Administra, actualiza y comparte fácilmente tus diagramas de tubería e instrumentación

    Ningún otro software de diseño de tuberías ofrece las herramientas intuitivas de diagramación y formateo que necesitas para crear diagramas dti complejos de forma rápida y sencilla. No importa cuán complejo sea tu proceso o sistema, Lucidchart puede ayudarte a construir, diseñar, editar y compartir tu diagrama como lo desees. Muestra tu trabajo con nuestro modo de presentación y crea una comprensión universal entre tus colaboradores, sin importar su dispositivo, a través del chat en el editor, actualizaciones en tiempo real e integraciones con las aplicaciones líderes de la actualidad.
     

Cómo crear un diagrama de tubería e instrumentación

1

Crea una lista de control de equipo

Enumera todos los elementos de equipo involucrados en el proceso que estás dibujando. Incluye objetos como tuberías, válvulas, instrumentos, contenedores, intercambiadores de calor, bombas y más.

2

Selecciona la biblioteca de figuras de ingeniería de procesos

Selecciona la biblioteca de figuras de ingeniería de procesos a utilizar con los símbolos que necesitarás para tu DTI según tu lista de control de equipo.

3

Agrega y conecta tuberías y equipos

Agrega símbolos al lienzo y conéctalos como corresponde para reflejar con precisión el proceso que estás diagramando.

4

Haz una revisión con colaboradores

Comparte tu proceso con los colaboradores y analícenlo para identificar ineficiencias y áreas de mejora.

5

Presentar y compartir

Cuando tu DTI esté completo, usa el modo de presentación para compartir con los interesados. También puedes publicar tu diagrama P&ID en cualquier tipo de archivo popular o puedes usar las integraciones gratuitas de Lucidchart con aplicaciones populares.

Crea un DTI (P&ID)

Preguntas frecuentes sobre nuestro software de diseño de tuberías

Empieza con nuestro software de P&ID

Diagramas Lucidchart

Más de 15 millones de usuarios en 180 países

Lo que más me gusta de Lucidchart es que tiene una biblioteca de símbolos ASHRAE y ANSI lista para ser cargada a mi conveniencia.

Capterra rating

4.5/5 estrellas - más de 650 reseñas

Amazon logo
Johnson & Johnson logo
DocuSign logo
NBC logo
Google logo
Redhat logo

Explora nuestras plantillas de DTI

plantilla de contenedor de p&id

Plantilla de contenedor presurizado de P&ID

Mira por qué el 99 % de las compañías que integran la lista Fortune 500 expanden sus empresas de forma segura con Lucidchart

Más información