Programa para hacer diagramas eléctricos

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
Crear un diagrama
Creador de diagramas eléctricos de Lucidchart

El software de diseño de circuitos para diagramas eléctricos profesionales

  • creador de diagramas electrónicos

    Crea diagramas electrónicos esquemáticos o pictóricos para cualquier audiencia

    Un diseño de diagrama eléctrico bien elaborado puede ofrecer claridad a un sistema que, de otro modo, sería confuso y puede proporcionar una útil referencia visual. Ya sea que estés creando un diagrama electrónico pictórico simplificado o un diagrama esquemático para empleados técnicamente avanzados, nuestro programa para hacer diagramas eléctricos puede ayudarte. Con figuras de arrastrar y soltar, y líneas y flechas cuyo formato se puede modificar fácilmente, puedes ahorrar tiempo al dibujar procesos técnicos y crear en minutos diagramas eléctricos de fácil lectura para cualquier audiencia. 
     

  • simbología de diagramas eléctricos

    Elige de nuestra simbología de diagramas eléctricos estándar de la industria

    Nuestro software de diagramas eléctricos online te permite crear fácilmente cualquier tipo de diagrama electrónico con bibliotecas de figuras dedicadas. Con decenas de figuras estándar de la industria para elegir, puedes crear esquemas, un diagrama de un circuito eléctrico, un diagrama de encendido electrónico, diagramas de cableado y otros diagramas eléctricos. Elige de entre símbolos de electricidad, fuentes de energía, transistores, relés, puertas lógicas y otros símbolos estándar. Lucidchart también te permite agregar y administrar figuras personalizadas para que tu equipo las use y se estandaricen aún más tus procesos. 

  • Importación de Visio

    Importa documentos existentes de Visio, Gliffy, Draw.io y Omnigraffle

    ¿Ya tienes diagramas de otras plataformas? Usa nuestra función de importación/exportación para cargar tus gráficos existentes en nuestro creador de diagramas eléctricos. Cualquiera puede usar Lucidchart para ver documentos importados de otros programas, mientras que los usuarios con cuentas Pro, Team y Enterprise pueden seguir editando el esquema eléctrico en el lienzo de Lucidchart. Estos usuarios pueden incluso exportar sus diseños de diagramas eléctricos a Visio, por lo que puedes seguir colaborando con los usuarios de Visio que aún no han hecho el cambio. 
     

  • software de diagramas electrónicos

    Presenta y comparte tu diagrama electrónico para lograr una comprensión universal

    Presenta tu diseño de diagrama de circuito eléctrico a colaboradores, interesados y tomadores de decisiones con solo unos cuantos clics con nuestro modo de presentación en el editor. Ya sea que presentes un diagrama eléctrico pictórico o un diagrama esquemático, nuestro software de diseño de diagramas electrónicos online te permite presentar tus diseños y tu audiencia puede visualizar y comprender claramente cada parte de tu diagrama. Usa el modo de presentación para mostrar una descripción general de tu diagrama eléctrico o amplía los puntos clave de tu diagrama para mayor claridad. 
     

  • Integraciones con Lucidchart

    Comparte y colabora usando aplicaciones que tu equipo ya conoce y disfruta

    Comparte y colabora en línea en tus diagramas eléctricos dentro de los programas que tú y tu equipo usan todos los días, gracias a nuestras integraciones dinámicas. Lucidchart está completamente integrado con las aplicaciones más populares de la actualidad, incluidas Confluence, Jira, MS Office y G Suite, por lo que tú y tu equipo pueden insertar fácilmente sus diagramas electrónicos a su gusto. También puedes descargar tus diagramas electrónicos en un tipo de archivo PDF, PNG, JPEG o SVG para verlos y compartirlos fácilmente.
     

Cómo dibujar un diagrama eléctrico

1

Determina el objetivo y la audiencia de tu diagrama eléctrico

Considera si tu audiencia tiene conocimiento profesional de las estructuras de circuitos y, con base en esa información, decide si tu diagrama debe ser un diagrama esquemático o pictórico.

2

Selecciona la biblioteca de figuras y arrastra y suelta componentes

Selecciona la biblioteca de figuras de diagramas electrónicos y empieza a arrastrar componentes al lienzo. También puedes importar una imagen de tu diagrama como referencia.

3

Dibuja y formatea conexiones

Dibuja líneas entre tus componentes para que representen conexiones de cables. Las líneas que se crucen se mostrarán automáticamente como saltos de línea, pero puedes ajustar esta función en la configuración de página para líneas.

4

Suelta y designa fuentes de energía

Coloca un componente de fuente de energía en tu diagrama y designa su etiqueta, orientación y carga con el menú emergente, haciendo doble clic en él.

5

Revisa y comparte

Una vez que hayas agregado cada elemento, incluidas las conexiones, asegúrate de que el circuito que has dibujado se comporta como se espera. Compártelo con otros o publícalo en una presentación o como un archivo de imagen.

Genera un diagrama electrónico

Preguntas frecuentes sobre nuestro programa para hacer diagramas eléctricos

Cómo empezar con nuestro creador de diagramas eléctricos

Creador de diagramas de Lucidchart

Explora plantillas de diagramas eléctricos

plantilla de diagrama esquemático

Plantilla de diagrama esquemático