Software de mapas de flujo de valor

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
Crear un diagrama
Mapa de flujo de valor de Lucidchart

Un software de VSM para visualizar y optimizar cualquier proceso

  • software de vsm

    Comprende mejor el flujo de producción e información

    Un mapa de flujo de valor es una herramienta visual eficiente diseñada para representar el flujo de material e información a través del proceso de producción de un producto o servicio. Con raíces en la industria manufacturera, un mapa de flujo de valor se puede utilizar para demostrar información y flujo de clientes dentro de los servicios comerciales, flujos de pacientes dentro de la atención médica y mucho más. Con nuestro software de mapas de flujo de valor, puedes actualizar tu VSM de una imagen en pizarra estática a un documento vivo usando figuras, plantillas y una interfaz intuitiva estándar de la industria.

  • software de mapas de flujo de valor

    Agrega valor real eliminando desperdicio e ineficiencias

    Un mapa de cadena de valor bien construido puede crear una comprensión universal sobre los pormenores de tu proceso. Una vez que los detalles de tu proceso están claramente establecidos, puedes identificar fácilmente los pasos de valor agregado y sin valor agregado, incluidos aquellos que producen desperdicios, crean un inventario excesivo, desperdician tiempo o conducen a problemas de control de calidad. Utiliza nuestro software de value stream mapping para ilustrar interacciones y flujos, comparar estados actuales y futuros, y proporcionar un lenguaje común para tu equipo a medida que analizas y optimizas tu proceso. 

  • mapa de flujo de valor

    Colabora entre departamentos para obtener una máxima eficiencia

    Tradicionalmente creados en pizarras, los mapas de value stream cubren una cantidad significativa de información y requieren la colaboración de las partes interesadas de toda una organización. Lucidchart hace que la creación de mapas de flujo de valor en línea sea un proceso más simple e inclusivo con su funcionalidad colaborativa incorporada, brindando a los colaboradores una versión siempre actualizada del diagrama. Utiliza comentarios @mention, el chat en el editor y opciones avanzadas de compartir para obtener comentarios al instante sobre tus procesos. Nuestro software de mapas de flujo de valor basado en la nube significa que puedes trabajar desde cualquier sistema operativo o dispositivo y ver todas tus actualizaciones en tiempo real. 
     

  • software de vsm mac

    Presenta al instante tu mapa de flujo de valor a cualquier audiencia

    El beneficio de los mapas de flujo de valor es su capacidad para transmitir grandes cantidades de información de un vistazo. Comparte tu mapa de flujo de valor con empleados, gerentes y ejecutivos sin tener nunca que abandonar el editor con el modo de presentación de Lucidchart. Usa el modo de presentación para proporcionar a tu audiencia una visión general clara y completa de tu flujo de valor y para concentrarte en los pasos clave y la información dentro de tu proceso según sea necesario. También puedes importar toda tu presentación a Google Slides o PowerPoint para obtener opciones de presentación adicionales. 

  • creación de mapas de flujo de valor en línea

    Trabaja con tu flujo de trabajo, no contra él, por medio de integraciones populares

    Gracias a las poderosas integraciones con las plataformas colaborativas más populares de la actualidad, Lucidchart te permite compartir tu mapa de flujo de valor utilizando las aplicaciones que a tu equipo ya le encantan. Nuestro software de value stream mapping funciona a la perfección con G Suite, MS Office, Confluence, Slack y más, ofreciéndote un sinfín de opciones para compartir tu trabajo. Incrusta fácilmente tu mapa de flujo de valor en tu aplicación favorita para crear una referencia accesible para tu equipo, administrar privilegios de edición para evitar cambios no deseados y recopilar comentarios de los colaboradores, sin interrumpir en ningún momento el flujo de trabajo de tu equipo.

Cómo iniciar un mapa de flujo de valor en línea

1

Determina el alcance de tu mapa de flujo de valor

Considera qué tipo de análisis deseas realizar con tu mapa de flujo de valor. Puedes estar evaluando todo el proceso desde las materias primas hasta el producto final o abordando un problema particular dentro de tu proceso.

2

Traza los pasos de tu proceso

Registra los pasos individuales de tu proceso en recuadros de datos en tu mapa, con datos de procesos como el tiempo de ciclo y el tiempo de cambio en la parte inferior. Presta atención a cómo cada paso crea o resta valor a tu proceso y cómo cumple con las demandas establecidas.

3

Agrega inventario y tiempos de espera

Conecta los pasos para mostrar todo tu flujo de proceso, agregando líneas continuas para los envíos, líneas punteadas con flecha para el material que se mueve a la siguiente etapa y triángulos para el inventario.

4

Designa la dirección de los flujos de información

Para comprender el flujo general de información, analiza tu mapa de flujo de valor para las áreas de flujo vs. estancamiento, inserción vs. retirada y nivelado vs. errático dentro de tu proceso.

5

Crea un cronograma

Dentro de tu mapa de flujo de valor, agrega una línea de tiempo con dos niveles: uno que muestre los tiempos para procesos de valor agregado y otro que muestre los tiempos para procesos sin valor agregado. Analiza estos datos para mejorar la eficiencia de tu proceso.

Crea un mapa de flujo de valor

Preguntas frecuentes sobre nuestro software de VSM

Visualiza el panorama completo con nuestra herramienta de creación de mapas de flujo de valor

Mapa de flujo de valor de Lucidchart

Explora plantillas de value stream mapping

plantilla de mapa de flujo de valor devops

Plantilla de mapa de flujo de valor DevOps