Programa para Hacer Mapas Mentales Online

Ver el video ▶
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Aplicación para hacer mapas mentales

Lucidchart facilita la creación de mapas mentales

  • Generador de mapas conceptuales online

    Importa y exporta

    Es fácil trasformar tus sesiones de lluvia de ideas y tus bosquejos en diagramas visuales por medio de Lucidchart como tu pagina para hacer mapas mentales online gratis. Convierte automáticamente tus ideas en mapas mentales organizados en línea con tan solo unos pocos clics al importar tus archivos .txt o escribe un bosquejo en Lucidchart. Cuando estés listo para compartir tus ideas, simplemente puedes exportar tu mapa mental a un bosquejo o a una variedad de formatos de archivos, incluidos PDF, JPEG y PNG.

  • Mapa mental programa

    Presenta y Comparte

    Agiliza la colaboración con actualizaciones en tiempo real, comentarios dentro del editor y chat en Lucidchart. Cuando estés listo para enviar a otras personas tu mapa mental terminado, simplemente comparte un URL, inserta una entrada de wiki, usa el modo de presentación o integra tus diagramas en Google Slides, Confluence y Slack. Es rápido y sencillo distribuir presentaciones bien enfocadas cuando seleccionas secciones específicas de tu mapa mental en línea para compartir. Pasa menos tiempo creando presentaciones y más tiempo compartiendo tus grandes ideas.

  • Crear mapa mental online

    Crea Diagramas con Facilidad

    Lucidchart da prioridad a una experiencia intuitiva del usuario de principio a fin. Simplemente arrastra y suelta tu figura inicial y usa los accesos directos de teclado para hacer un mapa mental rápidamente. También puedes aprovechar las ramas contraíbles y la disposición automática para mantener organizados los diferentes niveles de tu mapa mental. Todas estas "funciones inteligentes" te permiten crear tu mapa mental online, sin interrumpir tu flujo o proceso de pensamiento.

  • mapa mental creativo

    Navega las Plantillas de Mapas Mentales

    Si no estás seguro por dónde empezar, echa un vistazo a nuestras plantillas de mapas mentales más abajo, que puedes usar para bosquejar y crear una lluvia de ideas. Empezar con nuestro generador integrado de mapas mentales es simple cuando aprovechas una de nuestras plantillas y la personalizas para que se ajuste a tus necesidades de diagramación. Inspírate al ver lo que otras personas han creado con Lucidchart para resolver problemas, tomar decisiones y administrar proyectos.

Cómo usar nuestro software de creación de mapas mentales

1

Crea una idea central

Esta idea central representa un problema que intentas resolver o la meta de un proyecto que quieres lograr. Arrastra una figura específica de la biblioteca de figuras de mapas mentales a tu tablero, la cual permanecerá como el centro de tu mapa a medida que este se expanda y crezca.

2

Agrega ramas de ideas principales

Crea ramas con texto que describan los subtemas básicos. Arrastra una línea desde tu idea central y elije una figura del apuntador automático o usa la tecla tabulador de acceso directo para crear y conectar tu idea principal.

3

Agrega ramas de ideas derivadas y palabras clave

Usa la tecla Intro de acceso directo e incluye información más detallada de cada rama de idea principal. Usa la tecla Z de acceso directo para contraer y expandir estas ramas y mantener tu mapa mental claro y entendible.

4

Agrega colores e imágenes

Estos agregados ayudan a codificar y dar significado a tus ideas. Lucidchart te ayuda a organizar diferentes niveles de pensamiento dentro de tu mapa mental, mientras aprovechas el poder asociativo del cerebro para aumentar la comprensión.

5

Publica y comparte

Comparte tu mapa mental gratis con tu equipo, incluso aquellos que no usan Lucidchart. Genera links para compartir tu trabajo en apps compatibles con Lucidchart. Agrega tu diagrama a un wiki, o expórtalo como otro tipo de archivo.

Empieza a crear mapas mentales

Preguntas frecuentes sobre nuestro creador de mapas mentales

Tengo un concepto de mi ideas. ¿Cómo puedo usar Lucidchart para hacer mi mapa mental en línea?

Con el creador de mapas mentales de Lucidchart, puedes importar archivos .txt o agregar tu bosquejo directamente en nuestro software de mapas mentales para crear automáticamente un mapa mental. Abre la biblioteca de figuras de mapas mentales y haz clic en "Importar" para empezar. Aprende cómo hacer un mapa mental, de principio a fin, con Lucidchart.

Más información
¿Cómo puedo presentar mi mapa mental?

Usa el modo de presentación para crear una presentación con diapositivas fácil de seguir sobre tu mapa mental directamente en Lucidchart.

Más información
Mi mapa mental está muy desorganizado. ¿Cómo lo puedo arreglar?

En Lucidchart, puedes contraer ramas de ideas derivadas usando la tecla Z de acceso rápido o puedes usar nuestra función de disposición automática para mantener tu mapa mental organizado sin perder su complejidad.

Más información
¿Cómo puedo compartir mi mapa mental con otros?

Haz clic en el botón Compartir naranja en la parte superior derecha de tu pantalla. Escribe la(s) dirección(es) de correo electrónico o los nombres de colaboradores, y selecciona cuáles permisos deben tener y luego haz clic en el botón Enviar azul.

Más información
¿Cuál es la diferencia entre mapas mentales y mapas conceptuales?

La diferencia más grande es la manera en la que la información es organizada. Si sientes que un mapa mental no sirve para tu proyecto, Lucidchart es un gran generador de mapas conceptuales online.

Más información

Aprende cómo usar nuestro software para creación de mapas mentales

Creación de mapas mentales con Lucidchart