Herramienta BPM Online y Modelador de Procesos

Lucidchart es un espacio de trabajo gráfico que combina diagramas, visualización de datos y colaboración para acelerar la comprensión e impulsar la innovación. 

Ver el video
o
Google Marko regístrate con Google

Al registrarme, acepto los Términos de servicio y la Política de privacidad de Lucid Software.

Software para crear mapas de procesos de negocio con Lucidchart

Por qué Lucidchart es el software ideal para modelar procesos de negocios

  • Herramientas de BPM

    Usa la biblioteca de figuras de BPMN 2.0

    Crea tus propios diagramas de notación de modelado de procesos de negocio (BPMN, por sus siglas en inglés) en Lucidchart. Con unos pocos clics, accede a todas las figuras que necesitas para crear un mapa de proceso de negocio esmerado y profesional, que incluya tareas, transacciones, conversaciones, actividades de llamada, almacenamiento de datos y más. La interfaz intuitiva de Lucidchart te permite arrastrar y soltar figuras en tu lienzo para que puedas gestionar el proceso de forma rápida.

  • Herramienta BPM

    Recopila comentarios y colabora con otras personas

    Gestionar procesos de forma efectiva requiere trabajo en equipo, colaboración y la herramienta adecuada para crear mapas de procesos de negocio. Agiliza la forma en la que solicitas y proporcionas comentarios usando las funciones de chat, los comentarios dentro del editor y las notificaciones con @mention. Emplea el botón de localización que te lleva directamente al punto de referencia, una función clave para que tus diagramas evolucionen y se amplíen. Controla y personaliza los permisos otorgándoles a los usuarios acceso de edición, de solo comentarios o de solo lectura. Así podrás gestionar tus diagramas y procesos mientras mantienes a tus equipos y a las partes interesadas actualizados.

  • bpm software free

    Presenta y comparte de forma sencilla

    Uno de los beneficios de usar Lucidchart como tu software de BPM gratis es que puedes presentar y compartirlos en línea y con otras personas. Simplemente incrústalo en un wiki, usa el modo de presentación, comparte una URL o integra tus diagramas en Google Slides, Confluence y Slack. Facilita presentaciones bien enfocadas de forma sencilla cuando escoges secciones específicas de tus diagramas BPMN para compartir. Dedica más tiempo a la gestión de procesos y menos a la creación de presentaciones.

  • Plantillas BPM

    Usa plantillas para los mapas de proceso

    Usa mapas de procesos de negocio para añadir contexto a los procesos. Si estás intentando ofrecer documentación de procesos o ayudar a los equipos a realizar una lluvia de ideas sobre mejoras, aprovecha la herramienta de mapas de procesos de negocio de Lucidchart con plantillas integradas que te ayudará a comenzar. Selecciona un flujo de procesos o un diagrama de flujo de la galería de plantillas, y edítalo para que se adapte a tus necesidades de creación de diagramas BPMN. Usa plantillas de modelado de procesos en tu negocio con el fin de facilitar la comprensión mutua y la eficiencia para el sector de operaciones, finanzas, la cadena de suministro, ventas, marketing y contabilidad.

Crea tus mapas de procesos de negocios en Lucidchart

1

Identifica el proceso que quieres trazar y mantén informados a los principales actores.

Determina el problema que debe visualizarse o resolverse, escribe el título en la parte superior del documento, y contacta a las partes interesadas y a los equipos necesarios.

2

Recopila datos a partir de la observación y de los participantes del proceso.

La información puede provenir de una o de varias personas. Reúne la mayor cantidad de información pertinente posible que ofrezca contexto sobre dónde comenzar con tu diagrama BPMN.

3

Identifica los puntos de inicio y finalización.

Puedes moverlos a medida que tu mapa de procesos de negocio crezca arrastrando la figura hasta el borde, ampliando el lienzo y creando más espacio para tus pasos del proceso.

4

Agrega puntos de decisión y tareas diferentes en un orden secuencial.

Simplemente arrastra y suelta las figuras en el lienzo, usa flechas para conectar y haz doble clic para agregar texto. Personaliza y modifica el estilo empleando distintos colores, fuentes y grosor de línea.

5

Analiza e identifica las áreas que necesitan mejoras, colabora y comparte.

Analiza tu diagrama de estados actual y busca cuellos de botella o debilidades en tu proceso. Luego, crea tus futuros diagramas de estados con capas. Cuando estés listo para compartir, simplemente exporta tu diagrama a una variedad de formatos de archivo, insértalo en una entrada wiki o genera una URL para compartirla por correo electrónico o en aplicaciones populares, como Slack, Jira o Confluence.

Preguntas frecuentes sobre nuestros mapas de procesos de negocio

Comienza usando la herramienta de modelado de procesos de negocio en Lucidchart

Lucidchart para el modelado de procesos de negocio

Busca plantillas de mapa de procesos de negocios

Plantilla de diagrama de flujo